El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, celebró este sábado el liderazgo que ocupa la región en el ranking nacional de empleo de mujeres en el sector tecnológico.
La Comunidad de Madrid cuenta con “94.900 trabajadoras en el sector tecnológico”, lo que supone el 31,5% del total del país, por encima de Cataluña (26,7%) y Andalucía (8,3%), según datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).
Dicho informe coloca a Madrid en “el segundo puesto de la Unión Europea”, solo por detrás de la Isla de Francia.
López-Valverde, que asistió a la Universidad Carlos III a la inauguración de la final regional de ‘Technovation Girls’, un programa internacional para fomentar el emprendimiento en niñas y jóvenes entre 8 y 18 años, declaró que “la familia es fundamental para este tipo de vocaciones tempranas" y ensalzó el papel de “los profesores de todas estas las alumnas”.
Asimismo, calificó a “la educación como generadora de talento para quienes desean incorporarse al sector tecnológico” y aseguró que el Ejecutivo autonómico trabaja para aumentar el número de estos perfiles. “Uno de sus principales objetivos es lograr el pleno empleo gracias al impulso de la digitalización”, recordó.
Finalmente, el encuentro terminó con la entrega de premios a los equipos de niñas que han realizado las aplicaciones móviles o proyectos de Inteligencia Artificial mejor valorados.