La Comunidad de Madrid mantendrá abiertas en verano las Oficinas móviles de Atención al Ciudadano
Operan en 93 poblaciones de menos de 20.000 habitantes desde el pasado 27 de marzo
Ofrecen atención presencial y gratuita para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de forma rápida y eficaz
This browser does not support the video element.
La Comunidad de Madrid mantendrá activas durante los meses de julio, agosto y septiembre, y con la frecuencia habitual, las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano para que los madrileños puedan seguir realizando sus trámites o solicitar la información que necesiten sin moverse de su propia localidad.
El consejero de Presidencia, Justicia, Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, ha visitado este viernes el municipio de Meco, para conocer el trabajo que llevan a cabo los profesionales adscritos a estas unidades.
Además de en este municipio, este servicio también se presta a los vecinos de Talamanca de Jarama, Daganzo de Arriba, El Vellón, Torrelaguna, Villalbilla, La Cabrera, Loeches, Venturada, Velilla de San Antonio y Pedrezuela.
"Estas dotaciones, plenamente accesibles, operan en 93 poblaciones de menos de 20.000 habitantes, desde el pasado 27 de marzo, y ofrecen una atención presencial pública y gratuita a los usuarios, para que estos puedan realizar sus gestiones de una forma rápida y eficaz, o resolver cualquier duda relacionada con la Administración", ha señalado García Martín.
En las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano se puede hacer el registro y entrada de documentos; tramitar la Tarjeta Sanitaria Virtual; registrar sugerencias o reclamaciones, o recibir orientación para la cumplimentación de impresos y solicitudes, entre otros.
Durante los meses de verano, según ha desgranado el Gobierno regional en un comunicado, la obtención de la licencia de pesca o la nueva ayuda sobre la ayuda para instalar aires acondicionados son algunas de las preguntas más frecuentes.
Además de esta, las consultas sobre servicios sociales, sanidad y transportes son las más habituales, concretamente, las que tienen que ver con subvenciones, ayudas y becas, así como sobre la expedición de carnets o tarjetas.
INCORPORACIÓN DE 144 LOCALIDADES
El Gobierno regional irá extendiendo, de manera progresiva, estas dotaciones a poblaciones con menos de 1.400 habitantes hasta alcanzar a las 144 localidades. Actualmente, la frecuencia de las visitas a los municipios es semanal en aquellos con más vecinos y quincenal en los más pequeños.
Las rutas previstas, horarios e ubicaciones de estas unidades móviles vienen detalladas en la página web www.comunidad.madrid/servicios/atencion-ciudadano/oficina-movil.
Este servicio se suma ya a la red de Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, compuesta por un total de 90 puntos, 47 propios y 43 gestionados de manera conjunta con 36 ayuntamientos y el propio teléfono de Atención al Ciudadano 012 regional.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}