Huerto urbano en la Comunidad de Madrid | Europa Press
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ofrece 240 huertos para uso particular en San Fernando de Henares para fomentar entre los vecinos de la zona la agricultura ecológica, el ocio saludable y las prácticas respetuosas con el entorno natural.

Las parcelas están ubicadas en el Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares, en un espacio protegido dentro del Parque Regional del Sureste, y se dirigen a residentes de San Fernando de Henares y de los municipios próximos de Alcalá de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz.

Además de los vecinos, pueden optar a ellos las asociaciones sin ánimo de lucro de la región que cuenten con programas de intervención social o realicen actividades educativas de formación ocupacional o interés ambiental.

El consumo de fruta en España se reduce un 25% en una década

Cada parcela cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados, una caseta de aperos y una acometida individual de agua para instalar riego por goteo, así como zonas comunes para fomentar la convivencia.

Los requisitos para optar a estos huertos es ser mayor de edad, depositar una fianza de 250 euros y abonar una tasa anual de 175 euros.

Más del 60% de los jóvenes consume comida basura una o más veces a la semana

Los interesados pueden solicitarlos hasta el 7 de julio, y quienes resulten agraciados podrán utilizarlos durante cuatro años a partir del 1 de noviembre.

Asimismo, los beneficiarios podrán participar en el programa de educación y sensibilización ambiental del Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares, asistiendo a talleres y seminarios para asegurar el cuidado de los huertos.