(Actualizado

El Gobierno de la Comunidad de Madrid otorgará el próximo 2 de mayo la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a la compañía Telefónica con motivo de la conmemoración de sus 100 años de historia.

Así lo anunció la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras asistir a la inauguración de la estatua Iris de Jaume Plensa, con motivo de la celebración del centenario de la empresa.

Ayuso agradeció el servicio que realiza Telefónica para que la Comunidad de Madrid “sea la región mejor conectada de Europa, en todos los rincones de su geografía, hasta en los pueblos más pequeños, lo que nos ha situado a la cabeza de esta revolución tecnológica y digital”.

La escultura Iris de Jaume Plensa llega al Distrito Telefónica para conmemorar el primer centenario de la compañía

“Cien años en los que la Compañía Telefónica Nacional de España, que así se llamó, nos ha hecho la vida más fácil a todos los españoles y a millones de personas por todo el planeta”, enfatizó la presidenta regional.

Ayuso destacó que su “excelente labor no entiende de fronteras”, como lo demuestra su expansión a países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Venezuela Colombia o Marruecos, entre otros.

La presidenta regional se mostró convencida de que seguirá “creciendo y afrontando firme estos nuevos retos que tenemos por delante, la tecnología, la Inteligencia Artificial y la conectividad”.