Carretera M-607 | REDACCIÓN
(Actualizado

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, envió este martes una carta al ministro del ramo, Óscar Puente, solicitando la culminación de la M-50 en el tramo A1/M-607, con el objetivo de descongestionar la conocida como carretera de Colmenar, principal nudo de conexión de esta zona de la región.

En el texto, el consejero asegura que “el crecimiento demográfico en los municipios de este entorno se ha elevado hasta cerca de los 500.000 habitantes” y que la intensidad media diaria en la M-607, en el entorno de Tres Cantos, registra entre 60.000 y 70.000 vehículos/día, alcanzando entre el enlace con la M-40 y la intersección con la M-616 (El Goloso/Alcobendas), una cifra de 109.263 vehículos/día.

La M-607, un mismo problema de atascos y dos soluciones enfrentadas

Los regidores de estos municipios han trasladado al consejero en repetidas ocasiones la necesidad de cerrar la M-50 por el norte para evitar los problemas de congestión de tráfico que se producen en la M-607 al ser esta vía el principal eje de conexión de estas localidades con la capital.

Rodrigo recordó que, por parte de la Comunidad de Madrid, se va a acometer la construcción del tercer carril de la M-607 en el tramo que une Tres Cantos Norte y la variante sur de Colmenar Viejo. Un proyecto que considera “muy necesario” para todo este entorno y que se prevé esté concluido en 2026.