El consejero de Administración Local y Digitalización del Ejecutivo autonómico, Carlos Izquierdo | COMUNIDAD MADRID
(Actualizado

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha reclamado este martes "un marco regulatorio que avale el uso ético y responsable de la inteligencia artificial, que fomente su desarrollo e implementación, pero también que proteja nuestros derechos fundamentales".

La Comunidad de Madrid apuesta por la inteligencia artificial para mejorar el transporte público de la región

"Nos encontramos en un momento de constante evolución, lo que nos obliga a replantear de manera regular nuestra forma de entender la implementación de las nuevas tecnologías.

Madrid es la Comunidad con mayor implantación de inteligencia artificial en empresas

Por ello, es necesario debatir sobre un marco regulatorio que defienda los derechos fundamentales de las personas, sin obstaculizar los procesos de transformación y el crecimiento económico", ha indicado el consejero.

Izquierdo ha destacado en su intervención que "las administraciones públicas debemos ayudar a los ciudadanos a prepararse frente a este nuevo escenario que ya es una realidad, para que se produzca de una manera lo más justa y transparente posible".

El Hospital de Fuenlabrada incorpora la inteligencia artificial a las endoscopias

Ha puesto como ejemplo de tecnología disruptiva la inteligencia artificial, "que está transformando nuestro mundo y que plantea nuevas oportunidades y desafíos en áreas como la atención sanitaria, el transporte o la relación del ciudadano con la administración pública".

Lo ha expresado en las jornadas hispano-brasileñas sobre derecho digital, organizadas por la Universidad CEU San Pablo, para analizar la importancia de garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos ante los desafíos de la era de la innovación.