La Comunidad de Madrid premia a negocios que han comenzado o ampliado su actividad fuera de España
Ha entregado la primera edición de los Premios al Emprendimiento Internacional de la Empresa Madrileña
Los premios han recaído en Consorcio Madrid Gourmet Export AIE, Qaleon S.L., Golf Radical S.L., Usyncro S.L., y Las Rozas Innova-Ayuntamiento de Las Rozas
La Comunidad de Madrid ha entregado este miércoles la primera edición de los Premios al Emprendimiento Internacional de la Empresa Madrileña para reconocer los valores de emprendimiento y excelencia en los negocios que han comenzado o ampliado su actividad fuera de España "de manera notable".
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha participad en el acto celebrado en el Palacio de Santoña de la capital, donde ha recordado el apoyo del Ejecutivo regional a estas compañías a través de la oficina Invest in Madrid y la Ventanilla Unica de Internacionalización (VUI), entidad organizadora de estos galardones honoríficos, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.
En esta primera edición se ha distinguido a startups, instituciones relevantes a nivel autonómico y aquellas que han destacado en el sector agroalimentario, en comercio electrónico, o son lideradas por una mujer.
Los premios han recaído en Consorcio Madrid Gourmet Export AIE, Qaleon S.L., Golf Radical S.L., Usyncro S.L., y Las Rozas Innova-Ayuntamiento de Las Rozas.
La VUI es una iniciativa conjunta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y la Cámara de Comercio de Madrid que funciona desde 2019 como punto de información integral en esta materia para las pymes, autónomos y sociedades radicadas en la Comunidad, que ha producido un claro retorno puesto que, de cada 100 euros invertidos, la economía madrileña genera 131.
Desde su puesta en marcha, más de 5.600 firmas se han beneficiado de iniciativas como participar en ferias internacionales, y se han celebrado cerca de 300 jornadas informativas y asesoramientos personalizados para ayudarles a lograr mayor visibilidad en su segmento, captar nuevos clientes y expandirse a mercados foráneos.
Además, muchas de esas acciones han sido en colaboración con ayuntamientos como Las Rozas de Madrid, Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz, como una vía para potenciar el tejido productivo de estos municipios e impulsar su presencia fuera de España.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}