La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) suspende hoy el uso del fuego, así como de maquinaría y equipos que puedan generar deflagraciones, chispas o descargas en prevención para evitar incendios forestales, ha informado en redes sociales Emergencias 112.
Concretamente la medida, si no se prolonga, durará entre las 14 y las 21 horas de este lunes y de mañana martes. Se limitará a terreno forestal de más de 400 metros de franja alrededor. Por ello, tendrán que parar, entre otras máquinas, las cosechadoras que en estas épocas están segando el cereal en el campo madrileño.
Esta medida se toma ante el elevado riesgo de incendios forestales que existe desde hace ya varias semanas y el aumento de las rachas de viento.
Según el mapa de riesgo de incendios forestales elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy es extremo en la zona Oeste y Sur de la región se encuentra en riesgo extremo de incendios forestales, mientras que el Este y extremo norte es muy alto.