La Comunidad de Madrid promociona la región como destino para rodajes de cine y proyectos audiovisuales
Televisa-Univisión quiere ampliar su presencia en España y pretende llevar a Madrid un gran evento musical para jóvenes
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha visitado este martes en Miami la sede de Televisa-Univision, la principal empresa de medios de comunicación y contenido en español del mundo, para promocionar la región como destino preferente de rodajes de cine y proyectos audiovisuales.
De Paco se ha reunido en la sede del grupo en Miami con Ignacio Miller, responsable de la cadena, quien ha subrayado el papel "muy importante" que TelevisaUnivisión puede jugar a la hora de tender puentes entre los hispanoparlantes de ambos lados del océano a nivel cultural.
De Paco ha recordado que el pasado año, “las filmaciones en suelo madrileño se incrementaron un 15% respecto al 2022, con un total de 1.000 producciones entre largometrajes, cortos, serie, anuncios publicitarios y acciones televisivas”.
“La Comunidad de Madrid es la puerta de Europa para las empresas americanas y Miami es, sin duda, el mejor punto de partida para los profesionales de la industria del cine de nuestro país que quieren abrir mercado en los Estados Unidos. Por ello y, porque la región y esta importante ciudad son ahora mismo los grandes centros audiovisuales del mundo en español, es fundamental compartir experiencias y establecer las bases para futuras colaboraciones”, ha señalado De Paco Serrano tras su recorrido por las instalaciones de esta compañía.
Televisa-Univision es además la propietaria de Videocine, la más destacada distribuidora cinematográfica mexicana, y posee y opera, Uforia, la plataforma de audio en castellano más grande de EE.UU.
UN GRAN EVENTO MUSICAL PARA JÓVENES LATINOS EN VERANO
El grupo audiovisual TelevisaUnivisión tiene previsto ampliar su presencia en España y aspira a poder organizar un gran evento musical para jóvenes en Madrid, según le ha trasladado este martes al consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Mariano de Paco Serrano.
Ignacio Miller, responsable de la cadena, ha reconocido que el grupo ya ha realizado algún proyecto físico en España que "fue muy bien", ha subrayado los planes para llevar a cabo "más producciones" en el país, así como por extender su infraestructura a través de su plataforma de streaming 'ViX', con la que esta empresa "líder del audiovisual hispanoparlante en México y Estados Unidos" llega "a 600 millones de espectadores en el mundo", ha presumido Miller.
El representante de TelevisaUnivisión ha abogado por seguir generando "lazos" a ambos lados del Atlántico y, preguntado sobre ese evento musical en Madrid, ha apuntado al verano, remarcando el "potencial" de la capital de España".
Se trataría, ha detallado, de una "celebración cultural" basada en "jóvenes y música" que tendría como escenario "la capital de la celebración en verano para el mundo latino", como es la villa del Manzanares, ha asegurado, al tiempo que la ha calificado de "epicentro" de un movimiento que "empieza y termina por Madrid".
La Comunidad de Madrid se promociona así, dentro del viaje institucional que De Paco Serrano está realizando al sur de Florida de la mano de Iberia para dar difundir las bondades de la región como destino, como localización preferente de rodajes y proyectos audiovisuales, y lo hace en el corazón del mercado en español de este sector en Estados Unidos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}