Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares | EUROPA PRESS
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La Comunidad de Madrid está apostando por la distribución territorial del turismo para ampliar la experiencia cultural de los visitantes fuera de la capital.

"El apoyo a los destinos rurales y la oferta de nuevas experiencias repartidas por todo el territorio madrileño" son las acciones más importantes para favorecer esta dinámica, ha explicado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, durante la sesión 'Las ciudades del futuro', dentro del quinto Foro Internacional Expansión, que se ha celebrado en Alcalá de Henares.

De esta forma, el Gobierno regional está consiguiendo "un mejor equilibrio y reparto de los diferentes flujos turísticos en todos los meses del año y en diferentes municipios", con un incremento de más de un 17% el número de visitantes que se alojan fuera de la capital, ha afirmado el consejero.

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Igualmente, ha expuesto, la oferta del destino es cada vez más diversificada y de mayor calidad, lo que atrae a un turista de alto valor gracias, entre otros factores, a la colaboración del Ejecutivo autonómico con las asociaciones de empresarios de tablaos, bodegas, musicales, escuelas de enseñanza del español, ocio nocturno u hostelería, entre otros.

En su intervención, ha destacado que "el éxito de este modelo de gestión ha sido el saber anticiparse a las tendencias del mercado y buscar la rentabilidad y la diversidad sobre la cantidad y la concentración", según una nota del Gobierno regional.

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"La política económica de libertad y seguridad jurídica ha sido el mayor atractivo para empresarios del sector y para organizadores de eventos deportivos y de ocio que saben que, elegir nuestra región, es garantía de buena acogida", ha resaltado.

El turismo en la Comunidad de Madrid genera el 8% del PIB regional, lo que se traduce en más de 21.000 millones de euros, y aporta alrededor de 250.000 puestos de trabajo.