El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, puso en duda este jueves las inversiones en el Plan de Cercanías anunciadas por el delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, y aseguró que el Ejecutivo de Sánchez "miente" en todos los sentidos y su delegado del Gobierno "también miente".
Así se pronunció hoy Rodrigo ante los medios de comunicación, después de que Martín presumiera en un balance de la Delegación del Gobierno de ejecutar 850 millones en el Plan de Cercanías de Madrid y de estar realizando 120 obras.
Rodrigo aseguró que desde el Ejecutivo regional desconocen "qué inversiones son las que se están ejecutando". En este sentido, comentó que el delegado del Gobierno "está mintiendo porque está hablando de una inversión de 5.000 millones, pero se trata simplemente de una expresión con un término que es movilizado. A qué se refieren con ese término movilizado ¿Dónde están las obras, dónde se están ejecutando, qué es lo que están haciendo?".
"Lo desconocemos totalmente, por lo tanto tenemos que poner en duda toda esa financiación que por parte del Gobierno de España de Sánchez dicen que están ejecutando en Madrid", explicó, al tiempo que afirmó: "Cuando tengamos los datos y nos comuniquen cuáles son esas inversiones, podremos hacer una valoración, pero a día de hoy creo que es un mensaje más de la hipocresía".
"Creo que no es real, no se están haciendo inversiones en cercanías, a los hechos me remito", continuó, y recordó que en lo que va de año han ocurrido más de 500 incidencias en el servicio.
"Los madrileños y el Gobierno de la Comunidad de Madrid ya estamos vacunados de las mentiras y de la hipocresía del Gobierno de Pedro Sánchez y en este caso de su pupilo, el delegado del Gobierno. Creo que mienten en muchos aspectos", ha aseverado Rodrigo.
Así, instó al Ministerio de Óscar Puente a "invertir en Cercanías", puesto que valoró que este servicio es "una vergüenza y todos los días los madrileños tienen que vivir todas las incidencias que se están produciendo en la red ferroviaria de Cercanías de Madrid".
Consideró, por tanto, que los anuncios del delegado del Gobierno, así como el balance de ayer realizado por Sánchez "son totalmente hipócritas", acusándoles de "vender humo" y "buscar la foto".Además, ha asegurado que desde el Gobierno de España "lo único que se busca es la confrontación" con la presidenta Isabel Díaz Ayuso, al igual que con "mucho" ayuntamiento de la región gobernados por el Partido Popular.