La Comunidad de Madrid ha reunido este miércoles al Pleno del Consejo Universitario, integrado por las seis universidades públicas y las trece privadas que hay en la región, que ha aprobado la Memoria anual de este órgano relativa al curso académico 2023-24.
El Consejo es el órgano encargado de fomentar la cooperación interuniversitaria mediante el intercambio de información, el desarrollo de actividades conjuntas y la integración de servicios, entre otras actuaciones, indica la Consejería de Educación en una nota informativa.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha presidido esta reunión que ha tenido lugar en el Edificio Carmen Martín Gaite del Campus de Getafe de la Universidad Carlos III, aunque la convocatoria también permitía a los miembros del Consejo participar de manera telemática para intercambiar opiniones y propuestas.
Durante el encuentro se ha aprobado la Memoria anual del Consejo Universitario, en la que se recoge la actividad de este órgano en el presente curso académico a través de las reuniones que periódicamente ha celebrado su Comisión de Planificación y Coordinación Universitaria.
El consejero también ha informado sobre el estado actual del sistema madrileño de universidades y de las cifras de alumnos, profesores, centros y títulos, además de la situación de las distintas becas y ayudas.