IES Narcís Monturiol de Parla | GOOGLE
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha impuesto una sanción de 3.001 euros a un profesor del IES Narcís Monturiol de Parla por vulnerar la ley autonómica contra la LGTBIfobia, al hacer comentarios homófobos, dentro del aula y delante de sus alumnos, sobre una profesora y estudiantes.

Según ha publicado eldiario.es, en la denuncia se recoge que el docente se refirió a una compañera del centro en los siguientes términos: "me cae mal", "es una puta enana", "la iba a mandar a comprar bollos" (en referencia al término "bollera"), "que hacía la tijereta" (realizando el gesto alusivo a dicha posición sexual) y "la lesbiana".

Casi una veintena de agresiones en Rivas por LGTBIfobia en tres meses

En el expediente consta que el profesor sancionado también se dirigió a otros alumnos "con expresiones vejatorias", al preguntar "¿quién es del club del pepino?". Los hechos pueden ser "corroborados por varios testigos".

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social ha impuesto una sanción económica de 3.001 euros al docente al considerar que ha cometido una infracción grave por realizar "actos que impliquen aislamiento, rechazo o menosprecio público y notorio de personas por causa de su orientación sexual e identidad o expresión de género".

Más de 1.500 deportistas de Fuenlabrada lucirán brazalete contra la homofobia

Hasta el momento, no se ha presentado un recurso contra la decisión de la Consejería, aunque todavía está abierto el plazo para hacerlo por la vía contencioso-administrativa, han confirmado fuentes del departamento de Familia, Juventud y Política Social.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2021, pero se comunicaron a la Consejería en el mes de agosto. Fuentes del Ayuntamiento de Parla han precisado que el caso fue denunciado desde el instituto a la Concejalía de Igualdad cuando un alumno comunicó que había recibido "un trato vejatorio" por parte de un profesor. El estudiante acudió a la Unidad de Familia de la Policía Local de Parla, que instruyó el caso y lo trasladó a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

Desde la Consejería de Educación han explicado que, cuando recibieron la comunicación de la sanción por parte de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, se hizo una inspección y se constató que el profesor había sido sancionado por el centro por estos hechos, dentro de sus competencias.