El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde | COMUNIDAD DE MADRID
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha anunciado que simplificará y digitalizará en 2025 más de un centenar de trámites administrativos de alta demanda por ciudadanos y empresas, según ha explicado este jueves el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante un acto en Ifema.

Así lo ha señalado el Ejecutivo autonómico en un comunicado en el que han detallado que entre los trámites demandados y que pasarán a digitalizarse se encuentran la solicitud de licencia de caza y pesca, el reconocimiento de grado de discapacidad y de dependencia, la pensión no contributiva, la inscripción como demandante de empleo, el bono de alquiler joven, la petición del título y tarjeta individual de Familia Numerosa o el registro y certificado de uniones de hecho.

López Valverde asegura que con la simplificación de estos trámites "el Ejecutivo ha asegurado en un 60% el tiempo que tardan los madrileños en solicitar una gestión, y hasta un 73% el número de documentos a presentar".

El consejero ha destacado que las mejoras realizadas aceleran el servicio, y que los usuarios reciben "en muchos de los casos" una respuesta inmediata.