El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha tildado de "torpe", "ineficaz" y "vago" al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien, a su juicio, "no sabe gestionar", tras las continuas incidencias y averías en trenes.
En declaraciones a los medios este viernes para valorar los datos de ocupación hotelera de la región, De Paco ha lamentado que España esté "en manos de un Gobierno que está totalmente deslegitimado por sus acciones, por la mentira y el engaño".
"Óscar Puente no es más que el ejemplo de un ministro torpe, un ministro ineficaz y un ministro que no sabe gestionar su cartera. Y los resultados son los que estamos teniendo", ha afirmado De Paco tras ser preguntado por las incidencias de los últimos días en la red ferroviaria.
Según el consejero madrileño, el Gobierno y sus ministros "no están gestionando el objeto de sus carteras", y ha citado el caso de Puente, a quien ha pedido "explicaciones", "gestión" y "diligencia" tras el "servicio nefasto" en Transportes.
"Está manchando la imagen de España y, por supuesto, está manchando la imagen de la Comunidad de Madrid", ha expresado.
El ministro ha comparecido este viernes, a petición del PP, en el Senado, donde ha admitido que este verano está siendo complicado en la operativa ferroviaria, pero "tiene su explicación" y ha pedido disculpas a los usuarios.
Ha criticado lo que ha considerado "argumentaciones falsas" en torno al funcionamiento del transporte por tren que, según el ministro, vive "el mejor momento de su historia, con récord tras récord de viajeros".
"No lo digo para defender mi gestión, que llevo nueve meses en el cargo, sino de quienes lo han hecho posible (...); el tren es un éxito de país, de los gobiernos de la democracia, es verdad que más de unos que de otros".