La Comunidad de Madrid ha puesto en valor este miércoles los buenos datos de la región en cuanto a listas de espera para operarse en el Sistema Nacional de Salud (SNS), situándose como la más baja de toda España.
En concreto, a fecha de 30 de junio de 2024, la lista de espera quirúrgica en la Comunidad de Madrid se sitúa en 47 días, frente a los 51 que se contabilizaban en diciembre de 2023, reduciendo en cuatro días la demora, según han destacado desde la Consejería de Sanidad.
Además, la Comunidad de Madrid, con 70.286 pacientes en lista de espera para operarse en el Sistema Nacional de Salud (SNS) a fecha de 30 de junio, se sitúa como la región con menor tiempo medio de espera para una intervención con 74 menos que en el conjunto del SNS, donde hay que aguardar una media de 121 días.
"La Comunidad de Madrid nuevamente lidera los menores tiempos de espera en lista quirúrgica. Según los datos del Ministerio de Sanidad a 30 de junio de este año, para una cirugía esperamos 47 días. En la media española es de 121, lo cual quiere decir que en Madrid esperamos 74 días menos", ha subrayado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, en declaraciones remitidas a los medios.
En cuanto a la lista de espera para una primera consulta, al finalizar junio era de 60 días en la Comunidad, 34 días por debajo de la media del SNS de 94 días. En este caso, lideraban la lista Canarias con 147 día, Andalucía con 135, Navarra con 126, Aragón con 110 Extremadura (103) y Cataluña con 98 días.
"No nos conformamos, vamos a seguir trabajando para mejorar estos tiempos de espera, pero desde luego seguimos liderando una buena atención para todos nuestros ciudadanos", ha resaltado Matute.