El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha invertido 9 millones de euros para transformar 112 locales comerciales en vivienda social para personas con alguna discapacidad o movilidad reducida, siete de ellos ya están listos y hay treinta en ejecución.
Así lo ha explicado el consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en declaraciones a los medios durante una visita a cuatro de estas viviendas adaptadas en el distrito de San Blas-Canillejas.
Rodrigo ha informado de que se trata de viviendas de unos 50 a 80 metros cuadrados que tendrán un coste de 52 euros durante los tres primeros meses para sus inquilinos, y luego, de unos 300 euros de media al mes.
Para acondicionar estos 112 locales comerciales, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso está invirtiendo casi 80.000 euros en cada uno de ellos y los trabajos incluyen la distribución interior, revestimientos, carpinterías exteriores e interiores, así como todas las instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción y gas.
Estos nuevos domicilios, dice el Gobierno regional en una nota de prensa, cuentan con dos o tres dormitorios, salón, cocina, baño y un vestíbulo que otorga mayor privacidad a los arrendatarios.
Según Rodrigo, estos 112 locales se integran en el proyecto del Gobierno regional para poner a disposición de los madrileños que más lo necesiten 1.681 viviendas destinadas a alquiler social.