La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha anunciado que la Comunidad de Madrid destinará parte de los fondos Next Generation procedentes de la Unión Europea para "rehabilitar y mejorar la calidad de más de 435 viviendas en Getafe".
Así lo ha indicado Martín en una visita a la localidad junto al nuevo candidato del PP a la alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, con quien ha podido supervisar también los avances de la construcción de 864 viviendas de alquiler a precio asequible para jóvenes en el barrio de Los Molinos.
Esta iniciativa forma parte del Plan Vive que el Gobierno regional impulsa en varios municipios de la región y gracias al cual se ha conseguido que el precio de estas viviendas "sea de un 40% menos que las del resto del mercado", según ha destacado Martín en su visita a las obras.
"Estas viviendas son una muestra más del compromiso de la presidenta Ayuso con nuestra ciudad y con los getafenses", ha dicho el candidato del PP, quien ha agradecido la inversión del Gobierno regional en la localidad a través de proyectos como este Plan Vive o la prolongación de la línea 3 de Metro.
Mesa ha aprovechado la visita de Martín para criticar la actuación de la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández: "Estas viviendas de la Comunidad de Madrid son una realidad" en contraposición "al humo de la alcaldesa, que vende futuribles cuando en ocho años no ha construido ni una sola vivienda", ha afirmado.
"Para el Gobierno de la Comunidad de Madrid el acceso a la vivienda de los jóvenes es una prioridad y esto es una muestra", ha incidido Martín, quien también ha puesto en el foco otras inversiones destinadas a la depuración de aguas residuales y el Arco Verde, de las que también se van a beneficiar los getafenses.