El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha emplazado a los sindicatos a desconvocar la huelga en Atención Primaria y ha criticado que se intente alargar por cuestiones políticas para desprestigiar la imagen de la mejor Sanidad de España.
Así lo ha señalado el consejero madrileño tras asistir a un acto en el que ha subrayado que "Madrid lleva mucho tiempo intentando llegar a un acuerdo". "Nadie podrá negar el esfuerzo de la Comunidad por dialogar y buscar un acuerdo", ha reseñado.
Al hilo, ha censurado que "los convocantes, una y otra vez, incluso cuando ya se han cumplido sus peticiones, en vez de desconvocar la huelga, vuelvan a pedir nuevas cosas".
En este sentido, el sindicato AMYTS mantiene una huelga desde el pasado mes de noviembre y rechaza el acuerdo, a pesar de las medidas ofertadas por el gobierno regional de la Comunidad de Madrid ( Más tiempo por paciente, reducción de agenda, cobertura de plazas vacantes e incremento presupuestario...). La última exigencia que el sindicato ha puesto sobre la mesa, que no estaba en la negociación, ha sido una subida lineal de 479 euros.
Para el gobierno madrileño se trata de una huelga política y en este punto el consejero ha recordado que "algún dirigente de ese sindicato convocante ya explicó que se tenían que alargar hasta las próximas elecciones".
"No lo van a poder hacer porque la voluntad de la Comunidad de Madrid está puesta de manifiesto porque se acaba de aplicar de forma inmediata una reducción en las radios de pacientes tanto en los centros de salud como para pediatría", ha señalado.
Ante ello, ha insistido en que Madrid no ha parado de tomar medidas, acercar posturas e intentar buscar el acuerdo. "Si hay otras razones más allá en la sanidad, para que ese acuerdo se puede producir, pues habrá que preguntar a los convocantes", ha agregado.
Seguidamente, ha llamado la atención en que el seguimiento de la huelga es de un 2,5%, lo que debería hacer reflexionar a los convocantes.
"Todos los profesionales pueden ver que Madrid está en la mejor disposición de mejorar las cosas y los sindicato están constantemente introduciendo nuevos requerimientos para poder alargado. La credibilidad se resiente y el seguimiento también", ha espetado.