La Comunidad de Madrid invertirá más de 47,5 millones de euros para garantizar el próximo curso 2024/25 la financiación de las Escuelas Infantiles públicas de titularidad municipal en 148 localidades de la región, que se sufragarán mediante diferentes convenios con los ayuntamientos.
En este sentido, el Consejo de Gobierno celebrado esta semana ha aprobado los acuerdos con 27 consistorios por un valor de 29,5 millones para sufragar los gastos de funcionamiento y los servicios de 117 centros educativos públicos (92 Escuelas Infantiles y 25 Casas de Niños) en los diferentes municipios.
También se incluyen diez sedes de Equipos de Atención Temprana y nueve de dirección de zona de Casas de Niños, además de la situada en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), según ha señalado el Gobierno regional en una nota.
Estas escuelas forman parte de la Red pública de la Comunidad de Madrid que actualmente cuenta con 395 centros educativos para niños de 0-3 años: 260 Escuelas Infantiles (135 autonómicas y 125 municipales) y 135 Casas de Niños (siete autonómicas y 128 municipales).
El Ejecutivo regional colabora con 148 ayuntamientos y con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) mediante estos convenios para garantizar la prestación de este servicio el próximo curso 2024/25.
Las familias que escolarizan en el primer ciclo de Educación Infantil en la red pública regional se benefician de la gratuidad en la cuota de escolaridad en esta etapa educativa no obligatoria, una medida establecida por el Gobierno regional y que este próximo curso cumplirá su sexto año.
La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades fija las cuotas para aquellos niños que utilicen también los servicios de horario ampliado y comedor escolar.