Nueva estación de Cercanías de Parla Norte | ADIF
(Actualizado

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha pedido al Ejecutivo central que "no perjudique" a los vecinos de Parla al situar la nueva estación de Cercanías de Parla "lejos del hospital" y mantenga la solución que se incluyó en su día en el Plan de Cercanías impulsado por el PP.

"Pedimos al Gobierno socialista que no engañe ni perjudique a los vecinos de Parla con una estación que no es la que necesitan los vecinos: la que piden es la que estableció el plan de Cercanías del PP, que llegaba al hospital y daba servicio a 35 municipios al prolongar la C4", ha escrito Pérez en sus redes sociales.

La estación de Parla Norte se licitará antes de final de año

Esta reacción llega después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Adif presentaran el miércoles pasado el proyecto definitivo para la construcción de la segunda estación de Cercanías de Parla, que contará con una inversión de 13 millones de euros y se espera que vea la luz "a lo largo de 2024".

El nuevo intercambiador de Parla Norte, estación que estará incluida en la línea C-4 de Cercanías (Parla-Alcobendas/Colmenar Viejo), se ubicará entre las estaciones de Getafe Sector 3 y Parla, según explicó el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, en su visita a la ciudad.

De esta manera, la nueva estación estará ubicada en el noreste del municipio y responderá a los nuevos desarrollos urbanos del entorno y el esperado aumento de la población y la demanda, frente a la propuesta que incluyó en su día el Plan de Cercanías el expresidente Mariano Rajoy.

"La solución que propuso el PP sirve para dar servicio a 35 municipios del sur de Madrid y del norte de Toledo, y ayudaría a descongestionar la A-42, además de incluir un gran aparcamiento", ha añadido Pérez, quien ha mostrado su "decepción y preocupación con el anuncio de una nueva estación en una zona no urbanizada".