La Comunidad de Madrid ha entregado los premios anuales a las mejores mieles locales en las categorías de color claro, ámbar y oscuro.
Un concurso en el que han participado una treintena de apicultores con diferentes variedades recolectadas en el espacio geográfico madrileño.
El territorio cuenta con un total de 13.682 colmenas repartidas en 114 municipios, dando como resultado una producción anual de 220 toneladas de este producto.
De esta cantidad, el 50% es para el autoconsumo y la otra mitad, un 15% para la venta local, con lo que solo un 35% se vende al por mayor.
Así, en la categoría de Miel Clara, el primer premio ha recaído en Ángel Gismeno Pérez (Los Santos de la Humosa) y el segundo en Ángel Laborda (Pezuela de las Torres); en Miel Ámbar, se ha destacado a Francisco Bustamante (Nuevo Baztán) y Víctor Oliva (Navalagamella) primero y segundo respectivamente.
Igualmente, en el apartado de Miel Oscura, Luis Antonio Palomino (Montejo de la Sierra) ha recibido el primer premio y Luis Espinosa (Alameda del Valle), el segundo.