Orusco de Tajuña | AYTO ORUSCO DE TAJUÑA
(Actualizado

El Ayuntamiento de Orusco de Tajuña ha logrado el compromiso de la Comunidad de Madrid para que “acelere los plazos” para arreglar 21 calles de la localidad, con un presupuesto de un millón de euros a cargo del Plan de Inversiones Regional (PIR).

La alcaldesa de Orusco de Tajuña, Vanesa Gracia, se ha reunido con el director general de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid, José Tortosa, para solicitar al Gobierno regional que dé el visto bueno al plan de adoquinado y asfaltado, tras medio año desde la aprobación en el pleno de esta propuesta.

Seis meses después, la Comunidad de Madrid “aún no había dado de alta” las actuaciones en el PIR, lo que suponía “un importante retraso” para el que es el mayor plan inversor de la legislatura en esta localidad, con una partida de casi un millón de euros, procedentes íntegramente de las arcas regionales.

PSOE y PP se unen para aprobar en Orusco la mayor inversión de su historia

La alcaldesa celebra en un comunicado que han conseguido “el compromiso” por parte de la Comunidad de Madrid de que “dará luz verde al proyecto a la mayor brevedad”, lo que permitirá que en los tres próximos meses estarán diseñados y aprobados los proyectos y en el primer semestre de 2025 “todas las calles incluidas quedarán remodeladas”.

El plan beneficiará a más de 20.000 metros cuadrados de 21 calles, donde también se solucionarán las averías en la red de saneamiento cuando sea necesario.