La Comunidad de Madrid ha vinculado el "caos" vivido esta mañana en Cercanías con la "desinversión" del Gobierno central en transportes en la región, que cifran en un descenso del 11%.
Así lo ha apuntado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, tras participar en un simulacro en el intercambiador de Plaza de Castilla al ser preguntado por las retención y demoras en las líneas C3, C4 y C5 por diversas averías.
Pérez ha vuelto a recordar que antes de la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy había un Plan de Cercanías para Madrid que contemplaba 5.000 millones de euros de los que "no se han ejecutado ni un 10%".
"No es nada novedoso ni excepcional. Cada vez es más habitual que esto ocurra", ha deslizado sobre los problemas en la red. Han rechazado entrar "en una crítica entre administraciones" y ha pedido centrarse en ver "por qué ha ocurrido esto".
Entiende que cuando se deja a una infraestructura necesaria "sin inversión" pasan episodios como este y ha garantizado que estarán "al lado" del Ejecutivo central en busca de mejorar el transporte público, pero que esto debe pasar por corregir la "desinversión".