La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) contabilizó este lunes, jornada en la que era gratuito viajar en los autobuses municipales, 1,8 millones de viajeros, lo que supone un récord de usuarios desde el año 2007, según ha destacado este martes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en sus redes sociales.
“Políticas de incentivo del transporte público e impulso de movilidad sostenible que funcionan. Nuevo récord de usuarios en la jornada de viajes gratuitos en autobuses de EMT”, ha escrito el regidor en su cuenta de X (antes Twitter).
Al ser octubre el mes en que más movilidad hay en la ciudad, una vez recuperada por completo la actividad tras el periodo vacacional del verano, el Ayuntamiento volvió a activar la gratuidad de la EMT en el primer lunes de este mes, y la medida se ha zanjado con ese récord de 1,8 millones de viajeros.
Esta ha sido la decimoquinta ocasión que Madrid ha activado la gratuidad del servicio, una política puntual que arrancó en enero de 2021, tras el paso del temporal Filomena, y que se pone en marcha en determinados momentos del año en que se espera una gran movilidad, como cuando se celebra el “Viernes negro” de las rebajas, o con la vuelta a la actividad tras las vacaciones navideñas o de Semana Santa.