La EMT de Fuenlabrada celebra su 40 aniversario con una exposición histórica
'40 años moviendo Fuenlabrada', una exposición aniversario de los 40 años de la EMT de Fuenlabrada, fotografías antiguas, documentos, objetos y hasta un simulador
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Fuenlabrada, la única ciudad de la región, junto a Madrid capital, que tiene su propia compañía de autobuses, inaugura mañana, viernes, una exposición con fotografías antiguas, objetos, documentos y hasta un simulador para celebrar su 40 aniversario.
Bajo el nombre de 40 años moviendo Fuenlabrada, la muestra estará abierta en el Centro de Arte Tomas y Valiente (CEART) hasta el próximo 30 de julio y se podrá visitar los jueves, viernes y vísperas de fiesta de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 1.00 a 21.00 horas.
Se trata de una exposición que descubrirá a la ciudadanía la historia, la evolución, los cambios, los momentos excepcionales y el futuro de esta red de transporte que utilizan más de tres millones de usuarios y usuarias al año para moverse por Fuenlabrada, según una nota del consistorio.
En ella, se hará un viaje visual a través del tiempo gracias a objetos, fotografías y vídeos que "mostrarán el ayer, el hoy y el mañana de la empresa" de Fuenlabrada, que se creó en 1983 en estos momentos se encuentra inmersa en un proceso de electrificación de su flota de autobuses.
Los visitantes también podrán contemplar documentos de diversas épocas, uniformes antiguos, así como todos los recorridos de las líneas actuales en 360 grados, además de un simulador que podrá utilizar el público.
Además, un autobús histórico, de los primeros que adquirió la empresa en 1983, se ubicará en la plaza del Tomás y Valiente junto a una marquesina actual.
"La EMTF ha servido para dar cohesión social y territorial y ha ayudado a Fuenlabrada a evolucionar como ciudad", ha afirmado el concejal de Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, quien ha recordado en que Fuenlabrada "es junto a Madrid capital, la única ciudad de la región que tiene empresa municipal de transportes".
En la actualidad, la EMTF cuenta con una flota de 31 autobuses que tienen una edad media de seis años y una plantilla formada por 69 conductores, que cubren el servicio de 24 horas, siete días a la semana y 365 días al año.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}