La Feria Sierra Norte de Madrid, este fin de semana en Venturada
Ocio sostenible para dar a conocer las oportunidades de la comarca y fijar población
REDACCIÓN / AGENCIAS
La Feria Sierra Norte de Madrid regresará un año más a Venturada entre el viernes y el domingo próximos con una programación que busca fomentar el ocio sostenible, el conocimiento, la concienciación y las actuaciones para el cuidado del medio ambiente.
Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad, se trata de una feria de carácter ecológico y local, ya que la gran mayoría de participantes, empresas, artistas, artesanos y exhibidores son de la propia Sierra Norte.
Durante esta edición, además de permanecer más días en la localidad, también se reunirá un mayor número de talleres, actividades lúdicas y conferencias, así como el número de espectáculos culturales, como obras de teatro y conciertos musicales.
TALLER EN TORNO A LA MIEL
La programación contempla toda clase de actividades participativas, exhibiciones y ponencias, como será el caso del taller de extracción de miel, en el que varios expertos enseñarán cómo funciona toda la compleja estructura de una colmena de abejas.
Durante las jornadas los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades de ocio sostenible, entre ellas la conducción de coches a pedales o la práctica de escalada en rocódromo guiada por un profesor especializado y con todas las medidas de seguridad.
Habrá también, como cada año, actividad de tirolina, además de paseos en burro y alquiler de bicicletas eléctricas, o, para los mayores, formación básica en primeros auxilios impartida por el SUMMA 112, entre otras actividades.
Por otro lado, se habilitará un espacio para el emprendimiento, en donde las empresas locales ofrecerán sus servicios, productos de huerta o dulces tradicionales, a lo que se sumará la degustación de migas con huevo frito y uvas durante el sábado, y de paella durante el último día de la feria.
En cuanto a la cultura, durante los tres días los asistentes disfrutarán de en diversos espectáculos musicales de flamenco, música popular o swing, entre otros géneros, así como de espectáculos teatrales, entre los que se encuentra una muestra de guiñol.
“Uno de los objetivos de esta feria, es el de contribuir a fijar población a través del aumento y la mejora de los servicios que se ofrecen, contribuyendo a hacer más atractivo el lugar para los visitantes”, ha explicado el Ayuntamiento de Venturada.