La Guardia Civil ha intervenido 23.652 unidades de productos pirotécnicos que en total pesaban 142 kilogramos. El total de peso autorizado es de 5 kilos para los establecimientos que notifiquen su venta.
Eran de la categoría F1 y se encontraban almacenados sin la correspondiente autorización en un comercio de Humanes de Madrid.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero durante un servicio preventivo de los agentes especializados en Intervención de Armas y Explosivos de Madrid en el mencionado establecimiento público, que carecía de los permisos necesarios para el almacenamiento, venta y distribución de material pirotécnico, según informa la Comandancia de Madrid.
Una vez realizada la inspección en una nave de grandes dimensiones perteneciente a dicho comercio, los agentes constataron que el material incautado estaba listo para su distribución y venta, que requiere una autorización de depósito de productos terminados de la que carecían los responsables.
El total almacenado pesaba 142 kilogramos, por lo que se procedió a la apertura, recuento y clasificación de todos los embalajes con los artículos.
Finalmente, todos ellos han quedado depositados cautelarmente a disposición de la autoridad competente.