(Actualizado

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Fiscal y de Frontera de la Comandancia de Madrid han logrado retirar del mercado 284.036 artículos de ropa, bolsos e insignias de conocidas marcas comerciales que los propietarios de la nave importaban para luego proceder a su distribución.

El dispositivo tuvo su origen en las inspecciones que realizan los agentes, localizando una nave industrial con un alto volumen de movimiento, situada en la localidad de Pinto, donde se observó diferentes efectos de conocidas marcas comerciales que a todas luces eran falsificados.

Cuatro detenidos y casi 16.000 productos de telefonía falsos intervenidos en Fuenlabrada

Así, a lo largo del pasado mes de octubre, se cursó una inspección en el establecimiento donde los Agentes pudieron observar un altísimo número de efectos desperdigados por la nave, y donde tras contactar con las marcas legales, se solicitó su peritaje para determinar si eran falsificadas.

¿Cómo distinguir los billetes falsos de los verdaderos?

Tras certificar las patentes de la marca la falsedad de los efectos, se intervinieron entre otros 121.478 gorras de diferentes marcas, 95.400 monederos, 53.400 pañuelos, 23.778 sombreros chambergos, 5.334 bolsos, además de numerosas, mochilas, cintas para bolsos, gafas y más de 23.000 insignias dispuestas para ser colocadas.