Línea 1 de Arroyomolinos | CONSORCIO DE TRANSPORTES
(Actualizado

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha avanzado que, a partir del próximo 20 de febrero, la línea 1 urbana de autobús será circular, reforzando además su recorrido para acercar los servicios como el nuevo centro de salud, el Auditorio Municipal o el ayuntamiento a todos los vecinos de la localidad.

De este modo, la línea 1 modificará su recorrido circulando en doble sentido con un total de 33 expediciones, manteniendo así el mismo número que había hasta ahora, y un servicio que cubrirá el horario comprendido entre las 06.30 y las 22.30 horas (ver horarios y recorridos anexos), según destaca el Consistorio en una nota.

Con esta iniciativa, se consigue dar cobertura a los principales servicios municipales (ayuntamiento, centro de salud, Auditorio Municipal...) y a los puntos neurálgicos de Arroyomolinos facilitado su acceso a todos los vecinos y adaptando además sus horarios al de los centros escolares.

Esta nueva mejora en el servicio de transporte urbano del municipio se une al reciente refuerzo en la conexión con el intercambiador de Príncipe Pío de las líneas 495 y N-808, que entró en vigor el 13 de enero pasado.

"Tanto el Ayuntamiento de Arroyomolinos como la Comunidad de Madrid, colaboran y trabajan juntos de manera continua con el objetivo de ampliar la red de transportes y carreteras de nuestro municipio, teniendo en cuenta el crecimiento del mismo y el aumento de la población", han insistido desde el Consistorio.

En este sentido, se han llevado a cabo diferentes reuniones entre ambas instituciones en las se han analizado -entre otras cosas- los resultados de la Encuesta de Satisfacción y las mejoras incluidas en el Plan Estratégico de Mejora y Ampliación del Transporte Público de Arroyomolinos.

Reforzadas las líneas interurbanas entre Madrid, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio

También se ha estudiado la viabilidad de ampliar el recorrido actual de la línea 1, una iniciativa que mejoraría las conexiones y frecuencias entre puntos estratégicos de la ciudad.

Asimismo, el consistorio ha demostrado su interés y predisposición en la implantación en Arroyomolinos del BuP (Bus de Uso Prioritario), el nuevo sistema de transporte eléctrico e intermodal de la Comunidad de Madrid.

Fruto de estas reuniones, y entre otras iniciativas, en los últimos meses se puso ya en marcha una primera ampliación de la línea 495, que ahora se ver reforzada con estos nuevos horarios y expediciones.

La 495a amplia su recorrido

Además, la sublínea 495a (Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) amplió su recorrido y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera. Asimismo, el pasado año pudo anunciarse que el municipio volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.

Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499 con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.