(Actualizado

Metro de Madrid cerrará desde este sábado día 10 y hasta el próximo día 18 el tramo de la Línea 10 de Metro (Hospital Infanta Sofía-Puerta del Sur) entre Fuencarral y Chamartín por las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Begoña.

En concreto, durante esos ocho días el servicio en la Línea 10 los trenes no efectuarán parada en la estación de Begoña, que da servicio a los cercanos hospitales de La Paz y Ramón y Cajal y a los vecinos de Fuencarral-El Pardo.

Más de 9 millones de euros para mejorar los mercados municipales de Madrid

Con el fin de facilitar la movilidad de los viajeros se pondrá en marcha un servicio especial sustitutivo de autobuses, gratuito y sin coste adicional.

Los usuarios que dispongan de la TTP (Tarjeta Transporte Público de Madrid) tendrán a disposición la línea 135 de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT), que une el intercambiador de Plaza de Castilla con el Hospital La Paz, ha recordado la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.

La Comunidad de Madrid atiende a más de 8.000 personas en la nueva Oficina Central de Atención al Ciudadano

El acceso a La Paz desde la estación de Begoña está cerrado desde el pasado día 3 de agosto en el marco de estos trabajados para dotar de siete nuevos ascensores a esta estación, tres de ellos con acceso directo desde la calle a los andenes de la L10. El cierre se prolongará hasta el próximo 1 de septiembre.