La Comunidad de Madrid ampliará el horario y reforzará el servicio de la Línea 3 (Villaverde Alto-Moncloa) de Metro para poder garantizar el transporte de las 35.000 personas que está previsto que asistan al festival Keinemusik Madrid 2024, un show musical, en el que se fusionan house, techno y ritmos electrónicos, que se celebrará este sábado en el aparcamiento de la Caja Mágica de la capital.
Con el objetivo de facilitar la salida del recinto al final de la jornada, la Línea 3 de Metro permanecerá abierta hasta las 03.30 de la madrugada, han detallado desde el Gobierno regional en un comunicado.
Así, desde la hora habitual de cierre del suburbano (01.30), se habilitarán trenes especiales directos entre las estaciones de San Fermín-Orcasur -la más cercana al recinto- y Sol, con parada únicamente en Legazpi y Embajadores para la bajada de los viajeros.
Además de este horario extraordinario, se ampliará el número de trenes desde las 15.30 de la tarde que comiencen a llegar los primeros asistentes. El refuerzo llegará hasta un 50% a partir de las 0.00 horas. Estos incrementos de trenes por parte de Metro de Madrid irán acompañados de un aumento de personal en la línea afectada, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona.