La Policía Nacional busca a otros implicados en el asesinato de Borja Villacís
Se ha detenido a una mujer de 52 años con varios antecedentes policiales y se investiga si las armas halladas en un terreno cercano al lugar de los hechos tienen relación con el crimen
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cree que habrá resultados a corto plazo
Redacción/Agencias
La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su presunta implicación en el asesinato de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de la capital Begoña Villacís.
Sobre las 14:00 horas los investigadores han localizado a la conductora del vehículo en la plaza Elíptica de la capital y la han detenido por su supuesta implicación en el asesinato.
La mujer, de 52 años, española y con antecedentes policiales, ha sido trasladada a la Jefatura Superior de Policía de Madrid para tomarle declaración.
El suceso se produjo alrededor de las 12.30 horas en la carretera de Fuencarral-El Pardo, cuando desde un vehículo se efectuaron varios disparos sobre la víctima.
Borja Villacís ha recibido varios disparos mortales, supuestamente con un rifle de caza, en el pecho y en la cabeza.
En el momento del tiroteo iba acompañado en un vehículo por otro hombre que ha resultado herido de gravedad y que se ha desplazado hasta al hospital Fundación Jiménez Díaz con heridas por arma de fuego.
La investigación sigue abierta en busca de otros dos o tres individuos presuntamente implicados en este crimen.
El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid investiga el suceso, cuya principal hipótesis es que se trate de un ajuste de cuentas, según han señalado a EFE fuentes de la investigación.
Tres personas pertrechadas con armas de fuego
Estas fuentes han precisado que a bordo del coche desde el que se ha realizado el tiroteo iban tres personas pertrechadas con armas de fuego, según han contado testigos a los policías.
Tras el asalto, los sospechosos han huido del lugar a bordo del vehículo, que ha sido grabado unos seis kilómetros al este, en un descampado, frente a la sede de Mediaset, aún en Fuencarral-El Pardo.
Unos testigos han captado unas imágenes -que circulan por redes sociales- en las que se aprecia cómo un hombre y una mujer se bajan de un BMW de color gris para cambiarle las matrículas.
El hombre, vestido con ropa oscura, se ha separado varios metros del coche, descampado adentro, y se ha deshecho de algún objeto.
Tras ello, la mujer, que iba al volante, ha huido del lugar. En el vídeo, no obstante, no se observa al tercer supuesto integrante del grupo.
Hallan armas en un descampado cercano
En ese mismo descampado los agentes han encontrado varias bolsas y cajas que contenían armas de fuego, que están siendo analizadas para determinar si tienen relación con los hechos.
Los agentes, con la colaboración de un helicóptero, están peinando el descampado ante la sospecha de que alguno de los supuestos agresores se hubieran escondido por la zona.
Grupo V de Homicidios continúa investigando el suceso, aparentemente un ajuste de cuentas, y en el dispositivo policial desplegado para dar con todos los supuestos responsables participan agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), del Grupo de Atención al Ciudadano, además de medios aéreos y la Caballería.
Marlaska cree habrá resultados a corto plazo
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que no hay ninguna hipótesis sobre las causas del tiroteo y ha confiado en tener resultados a corto plazo.
El ministro ha transmitido sus condolencias a la exdirigente de Ciudadanos y a toda su familia y ha emplazado a confiar en la investigación, a la vez que ha pedido "tranquilidad".
"La investigación está ya desarrollándose y esperemos que razonablemente, y a corto plazo, podamos tener los resultados que todos deseamos", ha dicho.
Ciudadanos exige una investigación "exhaustiva"
Por su parte , desde Ciudadanos han exigido una investigación "exhaustiva" para esclarecer el asesinato y ha pedido respeto para la familia.
A través de un comunicado, Cs ha trasladado su más profundo pesar a Villacís, que cierra la lista naranja a las elecciones europeas de manera testimonial, y a toda su familia.
También han manifestado su total confianza en la Policía Nacional, que ya está investigando lo ocurrido "y vela para que la capital sea un lugar seguro para todos los madrileños".