La Policía Nacional inmoviliza 600 kg de carne insalubre en un local de Lavapiés
Se ha clausurado un establecimiento y se han retirado de la venta productos de cuatro refrigeradores -cárnicos y pescados- y de dos cuartos habilitados como cámaras de conservación de alimentos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona por un delito contra la salud pública al vender productos importados caducados y no cumplir con los requisitos de salubridad exigidos. En consecuencia han censurado un establecimiento e inmovilizado aproximadamente 600 kg de carne y pescados caducados en congeladores listos para su venta.
La investigación comenzó con una llamada que informaba de que diversos locales en Madrid estaban poniendo en riesgo la salud de los clientes al importar y vender este tipo de productos.
Gracias a la advertencia pudieron identificar cuatro comercios más donde vendían este tipo de productos en mal estado que muchas personas estaban comprando.
Inmediatamente se contacto con Policía Municipal y con el Servicio de Salud de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid al objeto de coordinar actuaciones.
Con el avance de la investigación se procedió a la inspección de 6 locales, de los cuales uno ha sido clausurado y en otro, la actividad ha sido suspendida temporalmente.
Por otro lado, una persona ha sido detenida como presunto responsable de un delito contra la salud pública. También se han levantado varias actas administrativas con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}