La Policía certifica que el homicida de la discoteca Marvel tenía conocimientos de artes marciales
Los forenses determinaron la etiología homicida en la muerte de Daniel López por traumatismo craneoencefálico severo
Los investigadores de la Policía Nacional encargados del crimen que se produjo en marzo de 2021 a las puertas de una discoteca de Alcalá de Henares han certificado en el juicio por la muerte de Daniel López que el homicida tenía conocimientos en artes marciales en contra de su versión.
La víctima mortal, de 41 años, murió tras recibir una patada voladora en la sien en el transcurso de una discusión con los porteros a las afueras del local después de que los vigilantes les expulsaran a él y a sus amigos de la discoteca tras un incidente en la barra.
En el juicio, uno de los responsables de seguridad respaldó esta semana el testimonio del homicida e incluso manifestó que el fallecido le habría retado en la barra tras tener un problema con una camarera con un "Tú y yo nos pegamos". Sin embargo, los amigos y la pareja de Daniel niegan tal afirmación y mantienen que no hubo ninguna discusión previa.
La Sala ha escuchado este viernes el relato de los agentes del Grupo de Homicidios responsables de la investigación. Los agentes dieron con el autor del homicidio gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial La Garena.
Los vídeos mostraban cómo A. G. N. le da una patada al aire y el chico cae a plomo contra la acera a escasos metros de la puerta del local de copas. A los minutos, el acusado salió por otra puerta y se metió en un garaje, abandonando el lugar en una furgoneta. A los días, se entregó de forma voluntaria en la comisaría asumiendo los hechos.
Tras lo sucedido, la Sala del 091 comisionó a la Policía por un altercado en la discoteca para que se desplazaran al lugar. A su llegada, observaron cómo había un hombre tirado en el suelo y gente llorando, procediendo a tomar declaraciones e identificaciones a los presentes en el escenario del crimen.
Una de las agentes que estuvo presente en la práctica de la autopsia ha señalado que los médicos forenses certificaron que se trataba de una muerte por etiología homicida como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
Además, ha subrayado que certificaron que el agresor tenía conocimientos en artes marciales a raíz del visionado de las imágenes de las cámaras y por la forma en la que propinó la patada al aire propia de técnicas de defensa.
En la fase testifical, los abogados de las acusaciones ha trasladado su petición a la Sala para deducir testimonio a dos testigos ante las contradicciones manifiestas respecto a lo que vieron esa noche en el interior de la discoteca.
El acusado, que según el fiscal era el encargado del acceso del local, se enfrenta a una petición fiscal de quince años y medio de cárcel por un delito de homicidio y otro de lesiones.
Una de las acusaciones, la que representa a los padres y al hermano, reclama la misma pena que el fiscal mientras que la pareja de la víctima eleva la petición a 21 años de prisión por un delito de asesinato.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}