La Policía local de Alcobendas activa un plan de ‘Vacaciones seguras’ por el que se intensificarán hasta septiembre los controles preventivos, la presencia de agentes en las calles y la vigilancia de colegios e institutos, con el fin de minimizar el número de delitos.
Se pretenden reducir los robos con fuerza en viviendas y en establecimientos comerciales e industriales durante los meses de vacaciones.
Todos ellos intensificarán la realización de controles preventivos y el patrullaje a pie, para vigilar los espacios más frecuentados, y reducir la comisión de actos vandálicos y posibles botellones que se pudieran producir. También se vigilarán especialmente los inmuebles más cercanos (como portales, trasteros y cuartos de luces) a los comercios sensibles a los robos por el método del “butrón”, como joyerías, estancos y tiendas de telefonía.
Además, la Policía solicita “colaboración ciudadana” para lograr esta vacaciones seguras, con varios consejos como dejar puertas y ventanas bien cerradas al abandonar la vivienda, no cerrar del todo las persianas, no dejar objetos valiosos en las terrazas y avisar rápido a la Policía si observan la presencia de personas “extrañas”.
Los vecinos que lo deseen podrán dejar un teléfono de contacto para que la Policía les avise en caso de que haya algún incidente en su domicilio mientras se encuentren de vacaciones.