La Policía de Alcobendas se convierte en la primera que utiliza uniformes fabricados con botellas recicladas

  • El ayuntamiento presenta un nuevo equipamiento más sostenible
Policía Local de Alcobendas
Policía Local de Alcobendas |@Alcobendas_ayto

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado el nuevo equipamiento adquirido para los servicios de Policía Local, Protección Civil, Inspección y Notificaciones, fabricado con botellas recicladas, con el que este cuerpo se convierte en el primero de la Comunidad de Madrid en utilizar uniformidad sostenible y elaborada con este material.

Los uniformes estrenados por los nuevos agentes incorporados a la Policía Local de Alcobendas son "absolutamente innovadores", según ha destacado el consistorio, ya que cuentan con tecnología sostenible desarrollada por la empresa Satara Seguridad.

Se han fabricado con botellas recicladas e iones de hidrógeno, lo que permite alargar la vida útil de las prendas y las convierten en anti-olor. Además, tienen una composición poliéster 100% reciclado y son "totalmente respetuosos con el medio ambiente".

Policía Local de Alcobendas / @Alcobendas_ayto
Policía Local de Alcobendas |@Alcobendas_ayto

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado, como medida de apuesta por la sostenibilidad, que va a donar o reciclar la antigua uniformidad para la fabricación de otros productos, tales como bolsas 'tote bag'.

De este proceso se encargará también la empresa Satara a través de la Fundación Proyecto Vivir, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a impulsar el desarrollo, la emancipación y el empoderamiento de la mujer.

Drones de la Policía Local de Alcobendas / @Alcobendas_ayto
Drones de la Policía Local de Alcobendas |@Alcobendas_ayto

En cuanto al resto de equipamiento que se han adquirido por parte del ayuntamiento, destacan doce vehículos Toyota CH-R, diez Dacia Spring, dos Megane E-tech, cuatro motocicletas BMW CE-04 y dos Renault Zoe.

También se han presentado los tres drones de la Policía Local, uno de ellos con cámara térmica, seis dispositivos táser y un lector OCR portatil.