Policía de Alcorcón | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Policía Municipal de Alcorcón ha alertado del incremento de denuncias de vecinos por falsos revisores de gas y luz, que intentan acceder a los domicilios de sus víctimas, fundamentalmente personas mayores, para estafarles o incluso robar en el interior de la vivienda.

Como ya es práctica habitual, se hacen pasar por personal de la empresa que el consumidor o consumidora a quien visitan tiene contratada, ofreciéndole una rebaja en la facturación, por lo que desde la Policía han avisado a la población para que esté alerta ante estas situaciones.

Dos detenidos por estafar 175.000 euros a 12 víctimas por medio de una 'estafa amorosa'

"Visten uniforme para que los asocies con alguna de las empresas del sector, muestran certificados falsos o que no tienen que ver con las revisiones y se hacen pasar por trabajadores de empresas conocidas de gas y electricidad", han insistido desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales.

En su mensaje, alertan de que los falsos revisores suelen "amenazar con cortar el suministro si no haces la revisión -algo que está prohibido por ley-, argumentan que "tus vecinos ya lo han hecho".

"Te pedirán pagar en efectivo, aunque aceptarán rebaja con tal de salir de la vivienda con algo de dinero. Además, al mínimo despiste se apropiarán de objetos personales", han añadido.

Detenida la directora de una oficina bancaria de Leganés por estafar a una clienta 85.000 euros

Para evitar este tipo visitas sorpresas de especialistas para reparar o hacer la revisión, que son "un claro indicio de fraude", desde la Policía Municipal insisten en que "nunca se permita entrar en la vivienda a nadie si no ha sido contratado previamente" y que, ante cualquier duda, se haga una llamada a la Policía.

"Tanto la distribuidora como el profesional que hayas contratado te deben advertir del día y la hora a la que van a acudir a hacer la revisión o reparación", añaden, reiterando que no se abra la puerta a personas desconocidas y menos sin haber llamado previamente a su compañía para cerciorarse de que están realizando una campaña.