(Actualizado

Se trata de un sistema de control de tráfico a través de unas cámaras cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial, así como reducir los accidentes de tráfico, según informa el Ayuntamiento de Alcorcón.

Los agentes municipales están llevado a cabo una campaña informativa con el fin de alertar a los conductores sobre la instalación de las nuevas cámaras foto-rojo.

El nuevo sistema de salto por semáforo rojo y giros indebidos se complementará con la puesta en marcha de un sistema centralizado para la gestión del tráfico y priorizando el transporte público en la ciudad, también financiado por los fondos Next Generation.

"Cuando te saltas un semáforo pones en grave riesgo la vida de peatones y conductores"

Algunas de estas cámaras ya están en funcionamiento. Se encuentran ubicadas en la Avenida 1º de Mayo, con la calle Alfredo Nobel, en el sentido hacia la M-50 (semiglorieta); en la Avenida 1º de Mayo con la calle Mediterráneo, en el sentido hacia la calle Pablo Neruda, o en la Avenida de Móstoles, a la altura de la estación de Cercanías "Alcorcón Central", en ambos sentidos.

También en la Avenida de Leganés, a la altura del número 4 y la calle Mariana Pineda, en ambos sentidos; en la Avenida de la Libertad con calle Inspector Juan Antonio Bueno, sentido avenida de los Castillos, y en la Avenida Los Castillos con calle Amapolas, sentido hacia la avda. de Lisboa, en el interior de la glorieta.

Otras cámaras están en la Avenida de Leganés, a la altura del número 4, y en la Avenida de Lisboa, a la altura de la estación de Renfe de San José de Valderas.