Un total de 17.779 artefactos pirotécnicos, 1.459 juguetes y 52 productos alimenticios se han incautado en Getafe por no cumplir la normativa tras las inspecciones realizadas por la Policía Local durante el periodo navideño.
Según ha informado el Ayuntamiento de Getafe, se han llevado a cabo 311 servicios de diversa índole, como 107 revisiones de centros comerciales o 76 revisiones en calles céntricas y espacios públicos, de las que se han producido diez denuncias por consumir alcohol en vía pública.
También se han llevado a cabo 22 revisiones en áreas industriales, 70 inspecciones de establecimientos para el control de productos de venta, en las que se han incautado 1.437 juguetes por deficiencias en el etiquetado y 22 juguetes incluidos en la red de alertas.
Igualmente se han realizado 17 revisiones a transportes, saldadas con cinco denuncias por sustancias estupefacientes, y se han identificado a un total de 417 personas y 395 vehículos.
La Junta Local de Seguridad de Getafe ha destacado que la celebración de las fiestas de Navidad en el municipio "se ha visto marcada por la buena convivencia" y no se ha producido ningún incidente reseñable.
Así, el despliegue de efectivos previstos en el Plan de Navidades Seguras, del 2 de diciembre al 8 de enero, "ha sido todo un éxito, gracias a la coordinación" de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil de Getafe.