Agentes de la Policía Local de Getafe han multado a ocho conductores en una semana de controles por consumo de alcohol y drogas en distintas zonas de la ciudad.
Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento, la Policía local ha realizado una campaña de control de consumo de alcohol y drogas en conductores, en la semana del 8 al 14 agosto, con el objetivo de "aumentar la seguridad de los usuarios de las vías, tanto conductores como pasajeros, viajeros o peatones".
Al respecto, se han establecido ocho puntos preventivos en distintas calles y a distintas horas donde se han realizado 87 pruebas de alcoholemia a conductores, de las que tres resultaron positivas, formulando la correspondiente denuncia.
Además, se realizaron 13 pruebas de drogas, de las que una ha resultado positiva, con la correspondiente denuncia.
Durante estos controles policiales, los agentes se han encontrado con dos conductores que tenían caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), por lo que también han sido multados, así como otros dos por incumplir la ordenanza de circulación.
El pasado verano, la Policía local realizó esta campaña entre el 2 y el 8 de agosto con 158 pruebas de alcohol y 88 pruebas de drogas, que supusieron 24 multas.