La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón ha incorporado nuevas herramientas para mejorar la vigilancia y seguridad, así como para la defensa de los propios agentes.
La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto al tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Manuel Moreno, y el comisario Lorenzo Antolinez, ha presentado este lunes estos nuevos recursos, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Así, en la Avenida de Europa, ha tenido lugar esta presentación en la que dos agentes han explicado las características de estas nuevas herramientas.
Por una parte, se han expuesto las tres nuevas pistolas taser, del modelo T10, que Pozuelo incorpora siendo el primer municipio de la región en implementar este modelo.
También se han mostrado las siete cámaras corporales, de las que de una de ellas se han visualizado las imágenes de lo que graban.
Por último, se ha presentado la unidad de drones, la Unidad Arcángel, que se estrena con sus tres primeros drones y de la que se ha realizado una breve demostración de su funcionamiento con un sobrevuelo por las inmediaciones donde se ha llevado a cabo la presentación, mientras en la carpa se han visualizado las imágenes.
Esta unidad, sobre la que se está dando formación a las diferentes unidades de Policía Municipal, comenzará a operar en los próximos días, especialmente en los eventos multitudinarios de estas navidades.
Tras la presentación, la alcaldesa ha destacado la importancia de "dotar a nuestros agentes de más y mejores recursos que contribuyan a mejorar la vigilancia y seguridad de la ciudad y sus vecinos, sin olvidar la mayor seguridad de los agentes".
"Con estas herramientas cumplimos también con uno de nuestros compromisos electorales y en los próximos meses continuaremos ampliando estas dotaciones", ha asegurado la regidora.
Por último, Tejero ha recordado la pronta incorporación de los 15 nuevos agentes que, tras superar las diferentes pruebas, están actualmente en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) y se espera que se incorporen al Ayuntamiento en los primeros meses del próximo año.