La Policía Local de San Sebastián de los Reyes refuerza este verano su estrategia de seguridad de cara a los meses de julio, agosto y septiembre y, además de aumentar la vigilancia en las principales zonas de la ciudad, ofrecerá a los vecinos custodiar las llaves de sus domicilios y negocios para actuar en caso de necesidad.
La puesta en marcha del plan Tu casa y tu negocio, seguros en San Sebastián de los Reyes ha sido anunciada este miércoles durante el acto celebrado en conmemoración de San Juan, patrón de la Policía Local, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Una de las principales medidas de este plan es la posibilidad de que los vecinos puedan dejar las llaves de su casa o su negocio a la Policía Local. De esta manera, los agentes podrán actuar rápidamente en caso de que se produzca cualquier incidencia en el inmueble, desde una fuga de agua hasta un intento de robo o de ocupación.
Para dejar las llaves, los dueños deberán acudir con un duplicado de las mismas a las instalaciones de la Policía Local las 24 horas (calle Real, 97) y rellenar un sencillo formulario con sus datos de contacto.
Además, aquellos vecinos que no deseen dejar sus llaves, podrán dejar únicamente sus datos para que puedan ser avisados en caso de que se produzca alguna emergencia en su propiedad.
De forma paralela, la Policía Local reforzará la vigilancia en las principales zonas de la ciudad, especialmente en aquellas donde se produce un mayor descenso de población en estos meses. Así, se incrementará el patrullaje, con especial atención a las tiendas, domicilios y urbanizaciones, con el fin de anticiparse a la comisión de cualquier delito.
El plan Tu casa y tu negocio, seguros en San Sebastián de los Reyes forma parte de la estrategia del Gobierno de Lucía S. Fernández para reforzar la lucha contra la ocupación. El objetivo es impedir que los delincuentes accedan ilegalmente en un inmueble en San Sebastián de los Reyes, por lo que a esta iniciativa se irán sumando nuevas medidas a nivel municipal para luchar frente a esta lacra.
"Los robos en viviendas y comercios aumentaron un 18,9% en nuestra ciudad el pasado año, según los datos del último balance de criminalidad del Ministerio del Interior. Este plan va encaminado a prevenir este tipo de delitos y a luchar frente a ellos de la forma más eficaz", ha subrayado el concejal de Seguridad, Carlos Bolarín.