(Actualizado

La Policía Nacional ha desplegado este martes en Puente de Vallecas un dispositivo para desalojar el centro social okupado 'La Atalaya', ubicado en el número 2 de la calle del Puerto del Milagro.

En concreto, se trata de un antiguo instituto en desuso que fue okupado y reconvertido en centro social hace una década, en diciembre de 2014, con la organización de asambleas, conciertos, rocódromo o talleres.

El dispositivo policial todavía en marcha ha arrancado sobre las 9.30 horas con la presencia de indicativos de la Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, apoyo de medios aéreos, y despliegue de Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos antidisturbios. Fuentes policiales han indicado a Europa Press que este dispositivo responde a un mandato judicial.

A primera hora de la mañana, la cuenta oficial del CSO Atalaya en la red social 'X' advertía de la amenaza de desalojo inminente, con la presencia en el lugar de "decenas de policías" y una veintena de lecheras. Como muestra de rechazo a esta medida, desde este movimiento se ha convocado una protesta a las 19.30 horas frente a la Asamblea de Madrid.

El CSO 'La Atalaya' fue inaugurado en 2014 tras la ocupación del IES Margerit de Vallecas, propiedad del IVIMA y abandonado. Desde entonces, han sido varios los intentos de desalojo.