La Policía ha abierto expediente a cuatro agentes y dos oficiales tras el robo de dos pistolas y munición por parte de un menor que se coló en la sede central policial, en el Complejo de Canillas, Madrid, después de burlar todos los dispositivos de seguridad.
La apertura de expediente a los agentes, adelantada por El País y que han confirmado a Efe fuentes policiales, se produce después de que el pasado 14 de junio un menor de 16 años lograse entrar en la sede central de la Policía Nacional donde perpetró el robo de las armas y la munición que estaban en las taquillas de algunos agentes.
Tras percatarse de esta falla de seguridad a través de las cámaras de vigilancia, el adolescente, de nacionalidad española y de origen marroquí, fue detenido horas después y la Policía recuperó las dos armas cortas que había sustraído.
Según las primeras averiguaciones, el joven escaló el muro de unos tres metros que delimita el complejo, y no se descarta que pudiera hacerlo con la ayuda de varios acompañantes del mismo rango de edad.
Después de vagar durante algunos minutos por las instalaciones del complejo sin percatarse de ello el personal policial, el menor accedió a unas instalaciones en las que estaban guardadas las propiedades de algunos agentes.
El joven asaltante reventó varias taquillas y se hizo con dos pistolas y munición. Después, abandonó la sede policial, de nuevo sin alertar a ninguno de los agentes que se encontraban de guardia.
Sin embargo, los policías tuvieron constancia del asalto poco tiempo después, corroborando los hechos con las numerosas cámaras de seguridad con las que cuenta el complejo.
El menor fue detenido pocas horas después tras exhibir una de las armas por las calles del barrio de Vallecas, donde llegó a realizar al menos un disparo al aire, según fuentes policiales. El adolescente fue ingresado en un centro de menores en régimen semiabierto por decisión judicial.