La Puerta de Alcalá estará lista "en fechas muy próximas" y se podrá disfrutar de ella en Navidad, tal y como ha señalado este jueves la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa ha señalado que todos los madrileños y visitantes tienen "muchísimas ganas de disfrutar de ese maravilloso icono de Madrid" y ver lo que hay debajo de la lona, que cubre este monumento desde 2022.
"Estamos preparando con todo el cariño, con todo el mimo, un acto que yo creo que ya se ha convertido en una tradición para los madrileños, va a ser un día bonito un día especial un día en que los madrileños van a poder disfrutar de ese maravilloso centro de la ciudad de Madrid", ha señalado la vicealcaldesa, cuando se aproxima la fecha en la que se dará luz a Madrid con la iluminación navideña, el próximo día 23.
El Ayuntamiento comenzó el pasado mes de febrero a acometer las obras de restauración de este icónico y céntrico Bien de Interés Cultural (BIC), con un plazo de ejecución de entre 10 y 12 meses.
La actuación llegó después de un largo estudio en el que se constató que la Puerta de Alcalá presentaba indicadores de deterioro que afectaban en mayor o menor medida a su conservación.