La Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, la Asamblea de Madrid, estaciones de Metro y varios ayuntamientos se iluminarán este viernes de azul para recordar a las Víctimas de Crímenes de Odio, condenar el odio y promover e impulsar la tolerancia.
La Comunidad de Madrid promoverá esta acción con motivo del Día de Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, que conmemora la matanza de Oslo y Utoya, en Noruega, sucedida el 22 de julio de 2011 y en la que fueron asesinadas 77 personas.
Además, la Comunidad de Madrid ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la Asociación Movimiento contra la Intolerancia para poner en marcha programas de prevención de la violencia, un servicio de apoyo a las víctimas del odio y la discriminación, acciones formativas y actos públicos que refuercen todas estas acciones.
La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, y el presidente de la entidad, Ernesto Ibarra, han rubricado el acuerdo, que supondrá una inversión de 50.000 euros desde el Gobierno regional.
La consejera ha explicado que Movimiento contra la Intolerancia “es todo un referente en esta materia”, y ha agradecido “su colaboración y activo papel social durante los 30 años que lleva defendiendo los Derechos Humanos y las libertades fundamentales”.
Dancausa ha subrayado que la Comunidad de Madrid seguirá apostando por todas aquellas iniciativas “que luchen contra la discriminación, el racismo y la xenofobia”.