La Semana Santa de Parla, declarada Bien de Interés Turístico Regional, arrancará hoy domingo con la celebración de las tradicionales procesiones de Ramos y el Traslado de Pasos, ha informado el Consistorio en un comunicado.
En abril de 2019, a propuesta del Pleno municipal, la Comunidad de Madrid declaró la Semana Santa de Parla como Fiesta de Interés Turístico Regional. Decisión avalada por unas elocuentes cifras: más de 350 años de historia, cerca de 40.000 asistentes y ocho procesiones (el mayor número de la comarca según datos de la Diócesis de Getafe).
Más de 1.000 anderos, costaleros, penitentes, Manolas, Cruz de Guía y diputadas. Y más de 3.600 hermanos y cófrades, entre la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena.
Hoy, Domingo de Ramos, tiene lugar a las 11:00 horas la tradicional bendición de Ramos en la Ermita. Posteriormente, discurrirá la procesión hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Y a las 19:00 horas se celebrará la tradicional Procesión de Traslado de Pasos. El recorrido será con salida desde Ermita de Nuestra Señora de la Soledad y recorriendo las calles: Bartolomé Hurtado, Las Flores, Olivo, San roque, Real y llegada a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
CONCIERTO DE ROSARIO "LA TREMENDITA"
Rosario "La Tremendita" llega a Parla y nos ofrecerá su concierto hoy domingo en el Teatro Jaime Salom. "La Tremendita" es una de las grandes cantaoras de nuestro tiempo, protagonizando la última gran revolución de cante jondo. Salvaje, visceral. Algo ruda. Y al mismo tiempo refinada, pulida hasta el extremo.
Nacida en una casa flamenca del barrio de Triana en Sevilla, además de cantaora, es compositora, productora, letrista y multiinstrumentista, se acompaña con guitarra, bajo eléctrico y percusión.
Con Tremenda (2021) hace una revisión e investigación del cante jondo, una propuesta creativa que desemboca en un espacio musical heterogéneo, libre de ataduras y reglas, donde se estrecha la tradición desde la impureza, para dotarla de sonoridades, "a priori" muy alejadas de flamenco tradicional.