Madrid va a acoger este sábado una nueva edición de la carrera 'Territorio Sierra Norte Bike Challenge', una prueba que promueve el cicloturismo con un circuito que recorre los 210 kilómetros que conforman 'Ciclamadrid MTB Tour', el anillo ciclista de la Sierra Norte, y que volverá a ser el Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid.
No obstante, se han organizado otras dos modalidades más accesibles, la 'gravel' y la 'family', saliendo todas las categorías de Rascafría.
En concreto, la modalidad 'gravel' es una marcha no competitiva de 101 kilómetros, con la posibilidad de ser acortada a 65, y un recorrido "espectacular" que transcurre en un 85 por ciento por pistas y un 15 por ciento por carretera, según indica la organización en una nota.
Para las familias de los participantes se ofrece el trazado 'family', una marcha promocional de 20 kilómetros que transcurre por el valle de Lozoya.
Por su parte, la prueba general, la 'Territorio Sierra Norte Bike Challenge', propone un reto por la naturaleza de la comarca norte con el que "posicionar a Madrid y su Sierra Norte como un referente de turismo activo y deportivo a nivel nacional e internacional", indica la organización.
Además, por medio de esta prueba se pretende afianzar este territorio serrano "como destino deportivo" y como lugar de entrenamiento.