Las terrazas de Madrid han acogido hasta bien entrado el mediodía a una multitud de ciudadanos que han optado por disfrutar de la 'Tardebuena', desde la conocida hora del vermú hasta bien entrada la tarde.
Algunos ciudadanos han asegurado que son "fieles" a esta costumbre, dado que llevan "desde hace años yendo al mismo lugar".
De este modo, con elementos navideños como puede ser gorros de Papá Noel, orejas de reno o espumillón a modo de bufanda han asegurado que el gasto de esta jornada oscila entre "los 20 y 30 euros, algo que merece la pena".
A pesar de ello, algunas personas optan por gastar hasta "50 euros en una tarde como esta que puede concluir en alguna copa de combinado".
Asimismo, la celebración de la Nochebuena a lo largo de la jornada de cada 24 de diciembre provoca que parte de estas personas "no salgan tras la cena, dado que tiene un carácter sumamente familiar".
Cena, a la que han asegurado en algunos casos, que llegarán justos para ver "el discurso del Rey".
Aunque algunos otros explican que su intención es "estar a las 18.00", para terminar de preparar lo que habrían empezado a cocinar "por la mañana".
ULTIMAS COMPRAS PARA NOCHEBUENA
Del mismo modo, hay quienes han optado en la mañana de este domingo por hacer las últimas compras para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Unos platos que, aseguran, "se han encarecido entre un 20% y un 30%".
En el Mercado de la Cebada de Madrid hay quienes escogen acudir "al pequeño comercio" dado que "no suben el precio tanto como las grandes superficies". Algo que han asegurado los dependientes que trabajan el resto del año en el citado mercado.
"Los precios a nosotros realmente no nos han subido", han concluido asegurando que esta subida no se han dado en las últimas semanas sino que van acordes con las del "resto del año".